viernes, 27 de enero de 2017

8° Aniversario de Mi Libroteka

"Viaje" (journey) de Pawel Kuczynski, el ilusrador polaco que se define como "obsevador curioso" no pudo representar mejor el significado de la lectura en grandes y en éste caso en los niños.

Mi Libroteka cumple su octavo Aniversario, aunque comparto mucha información vía mi perfil de Facebook y la página del blog en Facebook, el blog sigue siendo un lugar al que siempre vuelvo, como lo son los libros, sólo hay que abrirlo, sentir sus páginas, el olor a viejo o nuevo del papel, y te abres a la lectura.
El sueño de la librería propia para niños sigue latente, los sueños hay que seguirlos, de momento es sólo un sueño.
Sigo compartiendo links de interés sobre la Literatura Infantil y Juvenil así como novedades de las editoriales, (más aún porque hace casi dos años que trabajo en una biblioteca escolar).
Los libros álbum son mi debilidad. Hay un post  en el blog anatarambana muy interesante sobre  sobre la Literatura Infantil Ilustrada, que aquí comparto.
Como por ejemplo los libros álbum que tratan el tema de los libros, aunque se han publicado muchos títulos más.

Éste libro le guardo mucho cariño, me lo envió un amigo de regalo. "Cómo enseñar a tus padres a disfrutar de los libros para niños" de Alain Serres - Ediciones SM

Novedad de Barbara Fiore Editora - Paseo de Jungho Lee

Paseo es un regalo para los sentidos, el particular homenaje que Jungho Lee rinde a los libros, a la literatura y a su capacidad de transportarnos a mundos imaginarios y poéticos donde expandir nuestros límites.(Texto extraído de la web de Barbara Fiore Editora)

Otro libro de reciente edición es "La niña de los libros" de Oliver Jeffers - Andana Editorial

(Foto de Lilliput Llibrería)

“Para mí, los libros son un refugio”, (...)  “Si existe la literatura es porque hay una voluntad de que el trabajo con la palabra produzca algo en el otro: una sensación muy cercana a la que nos puede dar un juego. La literatura infantil tiene que estar ligada al juego, y ojalá lo estuviera la de adultos. Y refiriéndose al sentido de su trabajo creativo(...) “Mi función tendría que ver con una especie de vocera de la infancia. Supongo que yo no terminé de crecer, debo tener una parte de la infancia muy grande como para que, teniendo la edad que tengo, los niños sientan que estoy hablando por ellos. Aunque muy pocos me conozcan personalmente, se ve en las cartas que los chicos se sienten representados. Entonces la función sería algo así como un despertador de las conciencias adultas”. -palabras de Elsa Bornemann que comparto totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"

Mi Libroteka cumple 15 años ...

Ilustraciòn de Jungho Lee Creé el blog con ese nombre meses antes de empezar a publicar la primera entrada. Los blogs estaban de moda en ese...